JUGANDO ASI, TENEMOS TODO EL DERECHO A SOÑAR

Deportes Copiapó jugó, para muchos, el mejor partido en lo que va de este campeonato y logró vencer de manera inapelable a Barnechea.

Un triunfo sin discusión y mostrando un juego sólido en todas sus líneas fue lo que consiguió Deportes Copiapó en su juego ante Barnechea, en su debut además en los juegos nocturnos en el Luis Valenzuela Hermosilla.

Lo vivido la noche del sábado fue brillante, para muchos lo mejor que ha mostrado el equipo en lo que va de campeonato. Mejorando incluso el juego que permitió vencer a Rangers en Talca. Y es que el primer tiempo ante los capitalinos resultó simplemente perfecto, atacando principalmente por la banda izquierda en que Kevin Egaña se convirtió en un problema sin solución para la defensa visitante.

Mientras en defensa se encargaron de hacer circular el balón de lado, sumado a la movilidad de los delanteros que permitió abrir los espacios para llegar a los goles.

El primero fue obra de Ronald González, quien eliminó a su marcador para encontrar su mejor perfil y disparar un certero remate que hizo inútil el esfuerzo del portero Moewes. Corrían los 22`minutos y los Leones de Atacama se abrazaban por primera vez en la noche. Las alegrías continuaron minutos después, luego de aprovechar un mal despeje del portero visitante que fue aprovechado por Maximiliano Quinteros que con un tiro rasante batió por segunda vez el arco rival. Dos acero que reflejó claramente la superioridad de Deportes Copiapó en el partido.

La segunda mitad trajo lo que esperable. Barnechea salió con todo a buscar el descuento y por momentos logró equilibrar la cancha a su favor. Fue ahí donde apareció el “Halcón” Muñoz que se lució, primero tapando un peligroso tiro libre y luego un penal, ambos servidos por Bayron Oyarzo quien vio frustrado cada intento de anotar.

La expulsión de Roberto Reyes, para Barnechea, vino a sellar una noche negra para la escuadra visitante, que además sufrió la tercera y definitiva celebración de los locales, luego que a los 37` de la segunda mitad Quinteros marcara su segundo gol personal de la noche.

Resultado final inapelable. Tres a cero que dejó más que conforme a las mil 117 personas que llegaron al Estadio y que premiaron a los Leones con un cerrado aplauso por regresar a los tres puntos y a celebrar de locales. Sumando 8 puntos en la tabla general a 4 unidades del puntero del campeonato y a 2 de su próximo rival, Santiago Morning, partido que se jugará en Santiago el próximo sábado desde las 21 horas y que será transmitido por el CDF.

FICHA TÉCNICA
Hora: 21:00
Estadio: Luis Valenzuela Hermosilla
Árbitro: Claudio Aranda

Deportes Copiapó (3): Hernán Muñoz; Kevin Egaña, Diego García, Juan Pablo Andrade, José Tiznado, Fredy Munizaga (76’ Juan Jaime), Lukas Soza, Ronald González (79’ Jefferson Castillo), Maximiliano Quinteros, Eduardo Puchetta, Francisco Vazzoler (70’ Nicolás Millán). DT: Héctor Almandoz. AC Barnechea (0): Robert Moewes; Yonathan Parancán (73’ Joaquín Díaz), Francisco Tapia (80’ Juan Ignacio Duma), Maximiliano Riveros, Nicolás Ortiz, Henry Sanhueza, Manuel Rivera (46’ Camilo Rencoret), Roberto Reyes, Mario Briceño, Óscar Belinetz, Bayron Oyarzo. DT: Hernán Peña. Goles: 1-0, 22’ Ronald González; 2-0, 28’ Maximiliano Quinteros; 3-0, 81’ Maximiliano Quinteros. Expulsado: 74’ Roberto Reyes. Incidencia: 66’ Hernán Muñoz contuvo lanzamiento penal a Bayron Oyarzo.

CLUB DEPORTES COPIAPÓ

Fundado el 9 de Marzo de 1999

Auspiciadores

Colaboradores

¡Síguenos en redes sociales!

Contacto

contacto@cdcopiapo.cl

Sitio desarrollado por