LA ALEGRÍA PUDO Y DEBIÓ SER MAYOR

Cuadro copiapino cumplió con una excelente presentación en Calama, logrando opacar a Cobreloa que otra vez no pudo en su casa.

“Empate sin goles, en Calama, ¿Dónde firmo?” se podría decir en el mundo futbolístico. Sin embargo, lo vivido este domingo en el Estadio “Zorros del Desierto” dejó la sensación que Deportes Copiapó pudo rescatar algo más que un punto.

Los dirigidos de Almandoz se mostraron concentrados, especialmente de la mitad de la cancha hacia atrás, en que con un trabajo táctico claro y preparado, pudieron controlar los ataques de hombres peligrosos como Simón y Viotti. Mientras que en delantera el ingreso desde el minuto uno de Quinteros y Vazoller, generaron un puzzle que los cobreloínos no esperaban.

Los Leones de Atacama tuvieron en la cabeza de Andrade la apertura de la cuenta con un remate que obligó al “Halcón” González a una brillante tapada; lo mismo pasó con un disparo del propio Quinteros y otro de Soza. Pasajes del primer tiempo en que el cuadro copiapino se vio claramente superior al local, los que recién terminando el primer tiempo llevaron riesgo al arco de Muñoz con un remate de Rafael Viotti que no buscó a sus compañeros que estaban mejor ubicados en el área visitante.

En la segunda mitad, el juego no sufrió mayores variaciones. Cobreloa no supo ni logró concretar un juego colectivo que le permitiera celebrar por primera vez en calidad de local. Lo que fue advertido por las 4 mil personas que llegaron al recinto deportivo de la Avda. Matta en Calama, quienes con pifias reprobaron el juego demostrado por los dirigidos por Riveros.

Al final del partido, y con los loínos buscando desesperadamente el gol del triunfo, Copiapó pudo cambiar la historia de este duelo con contragolpes que lamentablemente no pudieron ser celebrados. Demostrando la falta de gol que se ha hecho notorio en las últimas fechas, marcando sólo un gol en los últimos tres partidos.

En la retina quedará la última jugada del partido, un penal claro del portero González a Nicolás Millán que había ingresado en el segundo tiempo. Falta que vio todo el estadio y que perfectamente pudo ser el merecido premio para un Deportes Copiapó que hizo todo para quedarse con la victoria.

El Torneo de la Primera B entra ahora en un receso por los partidos de la Selección Chilena. Deportes Copiapó volverá a la cancha el próximo 30 de marzo desde las 21:00 cuando por la séptima fecha se enfrente a Barnechea en el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla.

FICHA TÉCNICA
Hora: 18:00
Estadio: Zorros del Desierto
Árbitro: Rodrigo Carvajal

Cobreloa (0): Claudio González; Christopher Díaz, Nozomi Kimura, Sebastián Ramírez, Esteban Flores (60’ Michael Silva); Guillermo Firpo, Felipe Báez, Juan Pablo Abarzúa (75’ Matías Fernández); Rafael Viotti, Lucas Simón, Ignacio Jara (60’ Gonzalo Abán). DT: Víctor Rivero.

Deportes Copiapó (0): Hernán Muñoz; José Tiznado, Diego García, Juan Pablo Andrade, Kevin Egaña; Lukas Soza, Freddy Munizaga, Jefferson Castillo (61’ Ronald González), Eduardo Pucheta (81’ Camilo Ponce); Maximiliano Quinteros, Francisco Vazzoler (78’ Nicolás Millán). DT: Héctor Almandoz.

Fotografía: Sitio oficial ANFP

CLUB DEPORTES COPIAPÓ

Fundado el 9 de Marzo de 1999

Auspiciadores

Colaboradores

¡Síguenos en redes sociales!

Contacto

contacto@cdcopiapo.cl

Sitio desarrollado por