DEPORTES COPIAPÓ CAYÓ CON SUS FANTASMAS DEL PASADO

Tal y como ocurrió en más de un partido en la temporada anterior, el cuadro copiapino dejó escapar puntos en los últimos minutos del partido.

La visita a Temuco resultó ingrata para Deportes Copiapó, y peor aún, volvieron algunos fantasmas que el año pasado dejaron más de una pena en el equipo y en la hinchada del León.

Héctor Almandoz lanzó una oncena titular que, en el primer tiempo, si bien se creó algunas oportunidades, un remate de Juan Pablo Andrade, un carrerón de Francisco Sasmay y un remate de Jefferson Castillo, no fueron suficientes para abrir el marcador ante un cuadro de Melipilla que logró hacer su juego cerrando sus líneas.

Luego de caer ante Melipilla en calidad de local, el cuadro de Atacama viajó a la Araucanía con la confianza de repetir la actuación que lo llevó a ganar sus únicos tres puntos del torneo luego que vencieran en calidad de visitante a Rangers en Talca.

Ese era el objetivo y por lo visto en el primer tiempo del partido, había esperanza que podría repetirse esa historia. Sin embargo, a pesar de algunas tibias llegadas no hubo mayores chances para poder vencer la portería local y así pensar en una nueva hazaña de forastero. Por otra parte, Temuco tenía en el venezolano Reiner Castro a su principal eje de ataque y quien se encargó de llevar peligro al arco de Muñoz. Casi como un presagio de lo que sería el segundo tiempo.

En la segunda mitad Deportes Copiapó adelantó las líneas hasta el punto de crearse interesantes oportunidades de anotar, las que, lamentablemente, no llegaron a buen puerto. Mientras, Castro continuó llevando peligro por ambas bandas del ataque del cuadro del cuadro del Ñielol.

La alegría copiapina pudo ser completa luego de un tiro de esquina servido desde la derecha de su ataque, cuando Juan Pablo Andrade logró conectar de cabeza en lo que parecía el gol del triunfo para la escuadra visitante. Sin embargo, la suerte no estaba para los Leones, el palo izquierdo dijo otra cosa y apagó el grito de gol.

Y como en el fútbol los goles que se pierden en un arco se convierten en otro. Faltando siete minutos para el final del partido, Reiner Castro se volvió imparable para la defensa copiapina, los que nada pudieron hacer para evitar que el llanero celebrara el que fue el único gol del partido. Uno a cero y los tres puntos se quedaban en casa.

El pitazo final fue la desazón para el elenco copiapino, varios de los jugadores se fueron al piso y otros mostraron su rabia con golpes en sus piernas. Caer en los últimos minutos fue una pesadilla en el torneo 2018 y esta vez, se caía nuevamente cuando ya se pensaba en, al menos, un empate.

De esta manera, Deportes Copiapó sumó su segunda derrota consecutiva y se quedó con cuatro puntos en la posición número 12 de la tabla de ubicaciones. Lo que sigue, trasladarse hasta Calama para enfrentar, el domingo a las 18 horas, a Cobreloa en el estadio Zorros del Desierto.

FICHA TÉCNICA
Hora: 21:00
Estadio: Germán Becker
Árbitro: Fernando Vejar

Deportes Temuco (1): José Luis Gamonal; Cristóbal Grandón, Brayams Viveros, Cristóbal Vergara, Luis Casanova (32’ Matías Di Benedetto); Fernando Saavedra (61’ Johan Fuentes), Joaquín Aros, Rubén Cépeda (74’ Sebastián Pinto), Sebastián Domínguez; Leonardo Espinoza, Reiner Castro. DT Cristián Sir.

Deportes Copiapó (0): Hernán Muñoz; Lukas Soza, Diego García, Juan Pablo Andrade, Felipe Elgueta (67’ Ronald González); José Tiznado, Fredy Munizaga, Eduardo Pucheta (81’ Jorge Gálvez), Jefferson Castillo; Nicolás Millán (88’ Camilo Ponce), Francisco Vazzoler. DT Héctor Almandoz.

Gol: 1-0, 83’ Reiner Castro.
Fotografía: Sitio oficial ANFP

CLUB DEPORTES COPIAPÓ

Fundado el 9 de Marzo de 1999

Auspiciadores

Colaboradores

¡Síguenos en redes sociales!

Contacto

contacto@cdcopiapo.cl

Sitio desarrollado por