DEPORTES COPIAPÓ DEJÓ ESCAPAR LA POSIBILIDAD DE HACERSE FUERTE DE LOCAL

Un partido en que no se logró repetir lo mostrado en Talca, con el triste debut del árbitro del partido y un inspirado goleador melipillano, derivó en una dolorosa derrota del León de Atacama.

El 2-0 en Talca hizo ilusionarse al equipo y a los hinchas. Lo mostrado en la Región del Maule en la segunda fecha del torneo, hacía presagiar una fiesta deportiva este domingo en el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla. Fiesta que resultó más amarga de lo que muchos pensaban, el León de Atacama cayó por 3 a 1 en una derrota que dolió y mucho.

Héctor Almandoz lanzó una oncena titular que, en el primer tiempo, si bien se creó algunas oportunidades, un remate de Juan Pablo Andrade, un carrerón de Francisco Sasmay y un remate de Jefferson Castillo, no fueron suficientes para abrir el marcador ante un cuadro de Melipilla que logró hacer su juego cerrando sus líneas.

Y fue así, cuando nadie se lo esperaba, como llegó el primer gol del partido luego de un golpe de cabeza del delantero visitante Gonzalo Sosa, el mismo que cinco minutos después conectó otro cabezazo tras un tiro de esquina que hizo inútil es esfuerzo del portero Muñoz por evitar el tanto. Dos a cero y una incertidumbre general en el estadio, puesto que el juego demostrado por Copiapó no daba para ir perdiendo en la primera mitad y menos por dos goles. Resultado con que se fueron al descanso.

REMONTADA QUE NO ALCANZÓ

En el inicio del segundo tiempo el técnico copiapino se la jugó. Mandó al terreno de juego a Maximiliano Quinteros y Ronald González, quienes reemplazaron a Millán y Gálvez que no tuvieron una buena tarde.

El cambió de noto y de forma clara. Deportes Copiapó tuvo un cambio radical y comenzó con un juego vertical y decidido a dar vuelta el resultado. Tarea que, por lo visto en el arranque de la segunda mitad, no parecía imposible. Menos aun cuando a los 54´minutos “Maxi” Quinteros logró conectar un balón en el área visitante y celebrar el descuento para el León. El ingreso de Eduardo Pucheta aumentó el peso ofensivo, creando oportunidades por la derecha del ataque local que no lograron ser aprovechadas por la delantera copiapina.

De ahí en más oportunidades erradas en ambas porterías, mientras de manera paralela el público seguía apoyando para poder llegar al empate. Sin embargo, todo el esfuerzo, junto con la ilusión, se vino abajo a los 76´ cuando Mario Pardo recibió un pase en profundidad que tomó mal parada a la defensa copiapina, quienes nada pudieron hacer para evitar la tercera caída del arco local. Tres a uno y el triunfo que se escapó y que dejó la sensación de que se pudo haber hecho algo más.

Comentario aparte fue el desempeño del debutante árbitro, Nicolás Millas, quien protagonizó un errático desempeño para ambas escuadras, con cobros que los jugadores no lograban entender llevándose, en más de una oportunidad, sus manos a la cabeza buscando la explicación. Misma reacción que tuvo Maximiliano Quinteros, quien fue expulsado por una supuesta agresión al portero de Deportes Melipilla. Jugador que tenía una herida en su cabeza, pero de una jugada anterior.

Así se perdió este domingo. Con cosas aún por mejorar, con detalles que se escapan de las manos de lo que pueda hacer el Cuerpo Técnico y los jugadores, pero lo más importante. Se cierra el con el aplauso que el público asistente dio a los jugadores cuando terminó el partido.

Deportes Copiapó se enfrentará en la cuarta fecha, en calidad de visita, al cuadro de Deportes Temuco.

FICHA TÉCNICA
Hora: 18:00
Estadio: Luis Valenzuela Hermosilla
Árbitro: Nicolás Millas

Deportes Copiapó (1): Hernán Muñoz; Lukas Soza, Juan Pablo Andrade, Diego García, Francisco Sasmay; Fredy Munizaga, Felipe Elgueta (64’ Eduardo Puchetta), Jefferson Castillo; Jorge Gálvez (46’ Ronald González), Francisco Vazzoler, Nicolás Millán (46’ Maximiliano Quinteros). DT Héctor Almandoz.

Deportes Melipilla (3): Nicolás Peranic; Mario Pardo, Miguel Sanhueza, Gonzalo Lauler (38’ Brian Leiva), Francisco Ayala; Fernando Meneses (70’ Gustavo Guerreño), Miguel Escalona, José Luis Cabión, Joaquín Moya; Mario Sandoval, Gonzalo Sosa (90 1’ Nelson Sepúlveda). DT Carlos Encinas.

Goles: 0-1, 38’ Gonzalo Sosa; 0-2, 43’ Gonzalo Sosa; 1-2, 55’ Maximiliano Quinteros; 1-3, 76’ Mario Pardo.

CLUB DEPORTES COPIAPÓ

Fundado el 9 de Marzo de 1999

Auspiciadores

Colaboradores

¡Síguenos en redes sociales!

Contacto

contacto@cdcopiapo.cl

Sitio desarrollado por