DEPORTES COPIAPÓ EMPATÓ CON LA SERENA EN EL DEBUT DEL CAMPEONATO

Cuadro local supo remontar un gol de desventaja para mostrar un mejor juego colectivo en el segundo tiempo del partido.

No comenzar perdiendo pareciera ser que siempre es bueno, mejor es, sin duda, hacerlo ganando. Pero cuando se empate en el debut y luego de ir cayendo por la cuenta mínima, el saldo deja una señal más que positiva.

Este domingo Deportes Copiapó jugó su primer partido del torneo de la B de este año 2019, y por lo demostrado durante el partido, un primer tiempo bajo y un segundo periodo claramente superior a Deportes La Serena, el que perfectamente pudo haber dejado un mejor premio a los Leones de Atacama.

Los primeros minutos del partido fueron de estudio, demostrando que se jugaba el primer duelo del torneo. Situación que pudo quebrarse en el minuto 16´ cuando el juez del partido, Patricio Blanca, marcó una mano en el área local y pitó el penal para el cuadro papayero. Oportunidad que desaprovechó Pablo Vranjicán, ya que su tiro fue atajado por el portero del León, Hernán Muñoz, no logrando La Serena anotar la apertura de la cuenta.

Pero la alegría granate llegaría quince minutos más tarde luego de un certero cabezazo con que Fabián Hormazábal abrió el marcador luego de un centro desde la izquierda del ataque visitante. Gol que, por lo visto en los primeros minutos, resultaba justo por el juego en el LVH.

UN EMPATE PARA ILUSIONARSE

En la segunda mitad del compromiso la actitud con que el cuadro local salió al campo de juego hizo ilusionarse con sumar en el debut del torneo. Y así, con esa responsabilidad y mediante un golpe de cabeza de Vazzoler que se fue por poco, tras un centro de Millán cuando arrancaba el complemento, fue la señal que se necesitaba para lograr el objetivo.

Y eso fue claro, los Leones de Atacama se adueñaron del juego, del balón y de las oportunidades en la segunda mitad. Fue por ello que no extrañó el empate que llegó en los pies de Diego García que empalmó dentro del área rival a los 16´del complemento. Fue el uno a uno que resultó definitivo para un partido que pudo haber sido más positivo para Deportes Copiapó, especialmente por lo demostrado en el segundo tiempo, pero que no alcanzó para quedarse con el triunfo y dejar los puntos en casa.

Un punto para comenzar un torneo que será largo, y que dejó un sabor de boca grato por lo que se vio en la segunda mitad. Jugando de esa manera fuera de la región y amarrando los partidos de local, debiera ser un buen año para el cuadro de la capital de Atacama.

FICHA TÉCNICA
Hora: 18:00
Estadio: Luis Valenzuela Hermosilla
Árbitro: Patricio Blanca

Deportes Copiapó (1): Hernán Muñoz, Diego García, Juan Pablo Andrade, Lukas Soza (83’ Eduardo Puchetta), Fredy Munizaga, Jefferson Castillo, Jorge Gálvez (56’ Maximiliano Quinteros), Juan Miguel Jaime, Francisco Sasmay, Francisco Vazzoler, Nicolás Millán (76’ Ronald González). DT: Héctor Almandoz.

Deportes La Serena (1): Zacarías López, Diego Opazo, Enzo Ruiz, Facundo Gómez, Jovany Campusano, Marko Biskupovic, Alan Muñoz, Javier Bayk (66’ Aníbal Carvallo), Maximiliano Guerrero (23' Michael Silva), Fabián Hormazábal (58’ Mirko Opazo), Pablo Vrajicán. DT: Luis Marcoleta.

Goles: 0-1, 26’ Fabián Hormazábal; 1-1, 62’ Diego García.
Expulsado: 90+5’ Enzo Ruiz
Fotografía: Sitio oficial ANFP

CLUB DEPORTES COPIAPÓ

Fundado el 9 de Marzo de 1999

Auspiciadores

Colaboradores

¡Síguenos en redes sociales!

Contacto

contacto@cdcopiapo.cl

Sitio desarrollado por